Cuando me preguntan el estilo de yoga que enseño, siempre tengo ganas de decir que yo enseño lo que yo practico bajo el título de Hatha Yoga, el yoga en el que me formé con Manuel Morata en el 2002, y que llevo enseñando de manera ortodoxa durante más de ocho años. Eso, no exime, que me nutra de las enseñanzas de otros grandes maestros, que han influido en mí, tales como Andre Van Lisebeth, Tirumalai Krishnamacharia, B.S.K Iyengar, K. Pattabhi Jois. Lo que considero, van aportando más ingredientes a mi práctica individual, y como consecuencia, a las clases que doy.

Así que lo único que puedo decir en este momento y rehuyendo de la exigencia de poner títulos, es que a la hora de dar una clase, enfoco bastante mi trabajo en utilizar el cuerpo como una vía de acceso al momento presente, donde parto del cuerpo como una puerta de escucha y acceso a una esfera más psico-energética. Algunas de las técnicas que utilizo son:

  • Ejercicios de respiración para aumentar la capacidad pulmonar y los niveles de energía en el organismo. Permiten el contacto del inconsciente con el consciente y ayudan a controlar el dominio de la musculatura lisa.
  •  Técnicas corporales para aumentar la conciencia corporal, la coordinación motora, el tono muscular, la flexibilidad articular y la elongación muscular, proporcionando tanto vitalidad como fuerza.
  • Compresión de plexos y glándulas para promover la estimulación de la higiene interna de las mucosas del estómago, intestinos, del seno maxilar, de los bronquios, etc.
  • Técnica de relajación para potenciar los efectos de las técnicas anteriores y su absorción.
  •  Técnicas de concentración / meditación.